NO TE RÍAS

Yo nunca he creíod que soy rica, o apretadita, o bonita en general. No creo ser el tipo de chica a la que volteen a mirar. En serio. No lo hago para que me digan lo contrario. Sí me encanta maquillarme, pornerme la ropa que me gusta, los accesorios (soy una enfeeerma de eso). Pero siempre, por ejemplo, he preferido salir a tonear en converse, y si es algo más formalito, ballerinas en punta. Prefiero estar cómoda y la ropa apretada y que tienes que jalar al mismo tiempo del escote y de las piernas, nunca me ha llamado la atención. NO me siento cómoda, y no creo que se me vea bien. Claro qu ecuando me muero de calor uso mis shorts achoradazos, pero siempre trato de estar cómoda. Y creyendo y pensando esto yo, desde que estaba en el cole, nunca me ha gustado que me jodan en la calle, Porque esa es la palabra. Me jode. Me jode que me digan cosas, que me miren, me jode, porque no lo pido. No lo busco. Y estoy segura de que muchas chicas sí lo buscan, y les gusta que los chicos, los hombres en general las miren, y está súper, porque ellas así lo quieren. Esa es la gran diferencia.

El otro día subí a una combi, esas chiquitas, que tienen asiento mirando hacia atrás, que es donde siempre me siento en estos carritos. Todo bien, hasta que el cobrador conchudasamente me agarró la pierna. Así. Frescazo. Diciéndome que me pase a un asiento de atrás. Ahora, no tengo las piernas de Lucecita, pero son MIS piernas y yo decido quién las toca (ahá). Le saqué la mano a lo gata fiera y le dije con la mirada más de mamá (tevoyascarlamierdabasura) que me salió “Me quiero sentar acá”. Siguió el camino (que son maso diez o quince min hasta mi casa), y me volvió a agarrar la otra pierna, así, a mano abierta, para que “dé permiso”. 

Le metí un combo en el hombro. No un manotazo, no una cachetadita. No un golpe de flaca. Le metí un combo. y le grité “NO QUIERO QUE ME TOQUES”, a lo que respondió (sí, respondió, y riéndose) “Pero da permiso pues amiguita”. El Kraken fue liberado. Le grité “NO ME DA LA GANA QUE ME TOQUES, IMBÉCIL, NO SABES HABLAR? NO SABES LO QUE ES PEDIR PERMISO?!”. A lo que dijo “no”, como un idiota que es. Ahí derre eso no se debe hacer, pero ya quería sacarle la mierda. “AH CHISTOSO ERES, IMBÉCIL DE MIERDA”. El bestia iba a contestar, pero un chico que iba ahí, lo agarró y lo paró. Me dijo loca, amargada, y que me falta. Yo no seguí, porque ya me tenía que bajar. Y lo hice. Iba pensando camino a mi casa, con toda la ira, la rabia, la indignación. Pensaba en todo lo que están haciendo estos días. Denunciar a enfermos, a acosadores. Si lo llevaba a la comisaría, iba a perder el valioso tiempo con mi hija para que después lo suelte y solo le quede una anécdota de la loca a la que le faltaba que lo quiso llevar a la comisaría, pero como él es machazo, lo soltaron. Quería llorar de la cólera. Tal vez, no, no talvez, lo que me dio más cólera, fue que cuando pasaba todo eso, un chico se metió. Pero chicas en la combi se reían. Creo que ahí también hay mucho que ver. Tal vez a ellas sí les gustaría que las agarren, o al menos no les molestaría, se harían las cojudas, tal vez a ellas sí les falta. No hay solidaridad de género, al menos yo no la tuve en ese momento. Y normalmente no me interesaría, pero… pero sí me interesa. Sí me interesa que si no te importa que a alguien le metan en frente tuyo, al menos… no, no puede ser que no te interese! Podrías ser tú! Tu hermana! Tu hija! Tu amiga! No entiendo! Por chicas como esas es que estos animales creen que está bien, que es normal, que no va a pasar nada. Es por ellas que cuando una que no se ríe y se defiende es la loca. Cuando las locas son ellas.

Denuncien, sí, pero si ven que alguien le están haciendo algo, no se rían, métanse, defiendan como les gustaría que las defiendan. Ayuden. El peor crimen es la indiferencia en tiempos de pérdida moral. Algo así dijo Dante Alighieri (creo que fue él). Y si no van a ayudar, si creen que por eso las van a llevar a la comisaría a perder el tiempo, al menos no se rían, que quien está pasando por eso lo que menos quiere es reír.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s